PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

Con el fin de proporcionarte un servicio personalizado, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente por e-mail a info@expansys.es.

¿Quién es EXPANSYS?

EXPANSYS es la única tienda de alta tecnología online presente en todo el mundo. Situada a la cabeza de las páginas de compra de dispositivos inteligentes, te ofrece los mejores productos de los fabricantes internacionales más populares.

¿Cómo saber si un artículo está en stock?

EXPANSYS es una sociedad internacional con diversos almacenes en todo el mundo, por lo que puede beneficiarse de la relación directa con numerosos proveedores que le permiten ofrecer diversas opciones de entrega, según los países. Si un artículo está en stock, según el lugar en el que se encuentre, podrá ser enviado en mayor o menor tiempo, pero siempre llegará al lugar destinado.

"En stock"
Si un producto está "En stock", podrá ser enviado el mismo día, siempre que el pedido haya sido realizado antes de las 15h y haya sido validado por nuestro equipo de procesamiento de pedidos.
"En stock" con una cantidad limitada
EXPANSYS funciona bajo la regla extricta « primer llegado, primer servido ». Si solicitas un artículo disponible en cantidad limitada, efectivamente corres el riesgo de que otros pedidos hayan sido pasados antes del tuyo y agoten el stock existente. Si fuera el caso, solicitaremos el reaprovisionamiento a la mayor brevedad posible o te propondremos un producto alternativo de características equivalentes o superiores.
"Pre-pedido"
Si un artículo está en "Pre-pedido", quiere decir que ha sido anunciado por el fabricante pero no está aún disponible y no puede ser expedido de inmediato. Realizar un pre-pedido no te compromete a pasar un pedido de manera inmediata. Una vez que el artículo esté en stock, nos pondremos en contacto contigo para confirmar si sigues interesado en el producto. El hecho de haber realizado el pre-pedido te proporciona la ventaja de ser uno de los primeros clientes en recibir el artículo deseado, particularmente si se trata de un producto popular con una gran demanda.
"En el stock de nuestro proveedor - X días"
Aunque el producto no se encuentra todavía en stock, no debería tardar (el número de días indicados es una estimación), siempre que el proveedor respete los plazos estipulados.
"Por requerimiento"
Si un artículo está marcado "Por requerimiento", quiere decir que no está en stock. Una vez hayas realizado tu pedido, nuestro equipo de Compras se encargará de solicitar el artículo.

Estado del pedido

Para seguir en directo el estado de tu pedido, haz click aquí y conéctate.

Nuestro sistema clasifica los pedidos según los siguientes estados:

  • No procesado: Tu pedido no ha sido tratado todavía.
  • En espera de informaciones complementarias: Hemos enviado un mail solicitando información complementaria (dirección, validación de las Condiciones Generales de Venta, etc.)
  • En espera de stock : No hay stock disponible actualmente.
  • Rechazado: Tu pedido ha sido rechazado.
  • Expirado: Tu pedido ha caducado. Hemos intentado contactar contigo en varias ocasiones, sin éxito, no nos has indicado los datos de contacto en tu pedido o éstos son incorrectos.
  • Cancelación del cliente: Has solicitado la cancelación de tu pedido.
  • Parcialmente enviado: Sólamente una parte de tu pedido ha podido ser enviada.
  • Envío parcial posible: Una parte de tu pedido puede ser enviada si has autorizado el envío parcial.
  • Listo para el envío: Tu pedido está listo para ser facturado y enviado.
  • Enviado: Tu pedido ha sido facturado. Podrás realizar el seguimiento del envío a partir de las 18h del día del envío a través del enlace incluido en el mail de confirmación de envío de tu pedido.
¿Qué debo hacer si recibo un e-mail solicitándome información complementaria?
El e-mail que has recibido solicita información complementaria y/o justificantes necesarios para procesar tu pedido. El procedimiento es sencillo. Sólo debes seguir las instrucciones indicadas en el e-mail.
¿Por qué se solicita esta documentación?
Al realizar un primer pedido en EXPANSYS, si el modo de pago elegido es tarjeta bancaria o PayPal, es posible que te solicitemos documentos justificativos como (según el caso) la copia de tu tarjeta bancaria (ocultando las 4 últimas cifras de la numeración), la copia del documento nacional de identidad o la copia de un justificante de domicilio.
Este procedimiento protege al cliente contra una eventual utilización fraudulenta de su tarjeta bancaria y está destinada a verifiar que el titular de la tarjeta es el destinatario del paquete.
Entendemos que puedan surgirte dudas a la hora de hacernos llegar ese tipo de documentación. Es por ello que te ofrecemos la posibilidad de cambiar la forma de pago (dado que no habrá sido realizado ningún cargo en tu tarjeta (ver siguiente punto)) y abonar el pedido a través de transferencia bancaria o contra-rembolso, formas de pago para las cuales no se requerirá ningún tipo de justificante.

Pago

  • ¿Cuándo se realiza el cobro de los pedidos?
    EXPANSYS ofrece distintas modalidades de pago a sus clientes (tarjeta bancaria, transferencia, PayPal, contra-rembolso, ...). Si la forma de pago elegida es por tarjeta bancaria, el cargo será realizado únicamente en el momento de la expedición de tu pedido y no antes.
  • ¿Cuáles son los medios de pago aceptados por EXPANSYS?
    • Tarjeta bancaria (Eurocard/MasterCard, Visa, Amex).
    • Transferencia (obligatoria para importes superiores a 1000€, independientemente del método de pago inicialmente elegido).
    • Cuenta Empresa (para ello debes haber abierto previamente una cuenta con nosotros).
    • PayPal.
    • Contra-rembolso en efectivo.

IVA

Todos los pedidos están sometidos al pago del IVA, salvo los pedidos enviados a Andorra, Gibraltar, Islas Canarias, Ceuta y Melilla en los que, si bien el IVA no será aplicado, deberán ser abonados los impuestos locales y las tasas de aduana correspondientes al transportista. El importe de dichas tasas no puede ser calculado de antemano y EXPANSYS no se encuentra en disposición de indicar el importe exacto a sus clientes.

Para más información, la empresa EXPANSYS aconseja a sus clientes contactar directamente con las autoridades locales competentes.

El IVA no se aplicará a las empresas españolas que dispongan de un número de CIF intracomunitario, siempre y cuando dicho CIF esté registrado en el ROI (Registro de Operadores Intracomunitarios) y haya sido indicado en el campo correspondiente de la "Cesta" durante la realización del pedido. A través del siguiente enlace podrás comprobar si tu empresa dispone de un número de CIF intracomunitario: VIES

Para más información, te remitimos al punto 2.0 de nuestras Condiciones Generales de Venta.

¿Cómo anular o modificar un pedido?

Contacta directamente con nosotros por e-mail en info@expansys.es
Dirígete al apartado de "Rembolsos" de estas FAQ para obtener más información sobre las modalidades de rembolso.

En caso de error en el precio, ¿tengo derecho a exigir la venta del producto al precio indicado?

El error en el precio de un producto no está generalmente reconocido por los tribunales como una causa de nulidad de la venta: no constituye un defecto de consentimiento del vendedor. En efecto, la justicia considera que la venta es nula únicamente si el error de etiquetado muestra un precio insignificante, tal que un consumidor prudente no podría tomar como el valor real del artículo.
Por ejemplo, se estima que una joya con un precio marcado correspondiente a la cuarta parte de su precio real, no estará puesta a la venta a un precio insignificante. Por el contrario, en el caso de un televisor etiquetado a 76€ en lugar de a 760€, el comerciante podrá rechazar la venta alegando que se trata de un error de precio: el consumidor no podría creer que podría comprar un televisor de alta gama a un precio irrisorio.
En caso de dificultad de apreciación, sólo los tribunales podrán pronunciarse sobre las consecuencias del error de precio.

¿Cómo realizar el seguimiento de un pedido?

Una vez que tu pedido ha sido facturado y está listo para ser enviado, recibirás un e-mail en el que encontrarás un enlace que te permitirá seguir el estado de tu pedido. También puedes hacer click aquí para conectarte.
En la página que aparece al hacer click en el enlace, se muestra el logo del transportista. Sólo tendrás que hacer click sobre el logo para conocer el estado del envío del pedido. Si el envío se ha realizado a través del servicio de "Entrega lenta" (Correos), no será posible realizar el seguimiento.

Si deseas obtener información sobre nuestras tarifas y tiempos de entrega, haz click aquí
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Devoluciones

  • ¿Cómo puedo devolver un producto?
    Para más información, te aconsejamos leer el párrafo 9.0 de nuestras Condiciones Generales de Venta o enviarnos un mail a info@expansys.es.
    Te aconsejamos contactar con el fabricante antes de ponerte en contacto con EXPANSYS.
  • ¿Cuánto tiempo dura una reparación?
    EXPANSYS trabaja en colaboración con diversos centros técnicos autorizados en todo el mundo. Aunque EXPANSYS trabaja para ofrecerte un servicio lo más rápido posible, el tiempo constatado para una reparación suele ser de, aproximadamente, un mes.
  • Productos dañados durante la entrega
    Si el paquete enviado llega parcial o completamente dañado, debes apuntar los daños directamente en el albarán del transportista. Si no se realiza mención alguna de un daño sobre el paquete, se considerará que el paquete ha sido entregado en buen estado y no será posible realizar ninguna reclamación a EXPANSYS. Sin embargo, si decides poner una reclamación al transportista, deberás hacerlo mediante correo con acuse de recepción antes de que transcurran tres días laborables desde el momento de la entrega.
    Todo paquete no reclamado y renviado a EXPANSYS puede ser rexpedido bajo nuevo pago de los gastos de envío.

    Antes de enviar el artículo a EXPANSYS, te aconsejamos realizar fotos de los elementos dañados, del paquete en su totalidad y de todos los artículos presentes en el embalaje. Haz una descripción precisa de los daños sobre el albarán de entrega.

    NOTA: Los comentarios como "Bajo reserva de desembalaje/verificación" o "Caja dañada" no tienen ningún valor legal. Si el estado del paquete o del embalaje no es de tu agrado, recházalo después de haber tomado fotos del mismo, si tienes la posibilidad, y háznoslas llegar luego por e-mail a través de info@expansys.es. Nosotros contactaremos con el transportista y haremos lo posible por encontrar una solución.

    Si el transportista rechaza quedarse durante la apertura del paquete, acepta el paquete tachando la mención "Recibido en buen estado" (o similar) generalmente situada en la parte superior del espacio destinado a la firma del destinatario sobre el albarán de entrega. Explica que no has podido verificar el estado del paquete y de la mercancía porque el transportista no ha querido quedarse a la apertura del paquete.
    Contacta con nosotros antes de las 10 horas del día siguiente a la entrega a través de la dirección de correo electrónico info@expansys.es.

    Si decides rechazar la entrega del paquete, contacta con nosotros antes de las 10 horas del día siguiente a la llegada del producto por e-mail a info@expansys.es. Nosotros contactaremos con el transportista y haremos lo posible por encontrar una solución.

Rembolsos

Anulación antes de la facturación del pedido y rembolso:

  • Si has elegido la tarjeta bancaria como forma de pago, el cobro se realizará únicamente en el momento de la expedición del pedido. Bastará entonces con anular tu pedido. A partir de ese momento no se realizará ningún cargo.
  • Si has elegido el pago mediante transferencia bancaria o PayPal:
  • A) Pago mediante transferencia bancaria
    Para todo pedido pagado, en parte o en su totalidad, y anulado, en el que los artículos solicitados estén o no en stock en el momento de la anulación, se realizará un rembolso en el número de cuenta facilitado por el cliente. El importe total abonado será rembolsado en un plazo máximo de 30 días.
    B) Pago mediante PayPal
    Para todo pedido pagado, en parte o en su totalidad, y anulado, en el que los artículos solicitados están o no en stock en el momento de la anulación, se realizará un rembolso a través de la cuenta Paypal utilizada para realizar el pago en un plazo máximo de 8 días laborables.

Rembolso tras la expedición:
  • Si has realizado el pago mediante tarjeta bancaria, el rembolso será realizado a través de la misma tarjeta en un plazo máximo de 30 días. Dicho rembolso será visible sobre la cuenta bancaria asociada en 3-4 días desde el momento de su realización.
  • Si has realizado el pago por PayPal, el rembolso será realizado en tu cuenta Paypal en un plazo máximo de 8 días laborables.
  • Si has realizado el pago mediante transferencia bancaria, el rembolso será realizado en la cuenta bancaria que nos hayas indicado en un plazo máximo de 30 días. Dicho rembolso será visible sobre tu cuenta bancaria en 3-4 días desde el momento de su realización.

Nuestras políticas

  • Seguridad
    La página de pedido está protegida por un certificado de 1024 bit.

    Si tienes preguntas sobre la seguridad del sitio EXPANSYS, por favor, contacta con administrator@expansys.com.

    EXPANSYS toma todas las precauciones posibles para aportar la mayor seguridad a tu pedido y a la realización del pago, sin embargo, salvo en caso de negligencia por nuestra parte, no será posible hacer responsable a EXPANSYS de ninguna pérdida causada por el acceso no autorizado a las informaciones que hayas suministrado.
  • Confidencialidad de la información y respeto a la vida privada
    Para más información, te remitimos al punto 10.0 de nuestras Condiciones Generales de Venta.