Condiciones de venta

Si desea contactar directamente con EXPANSYS, o hacer un pedido por teléfono puede llamar al 933 938 182, de 9.00 a 17.00, de lunes a viernes..

Su Contrato con EXPANSYS

Entre
La empresa EXPANSYS
Parc Eureka,
256 Rue de Thor,
CS 90554,
34960 Montpellier Cedex 2
FRANCIA

Y
El cliente

Nota: La empresa EXPANSYS distingue las siguientes entidades: el cliente y el consumidor.
El cliente es una persona que compra por su propia cuenta, por la cuenta de una empresa o una empresa misma.
El consumidor es una persona que compra por su propia cuenta.

Preámbulo

EXPANSYS es una empresa especializada en la venta a distancia de productos de alta tecnología. La empresa EXPANSYS vende sus artículos a distancia por Internet (página Web o correo electrónico), por teléfono, por fax o por correo postal. La empresa EXPANSYS no posee ninguna tienda física a parte de sus sitios Web. Todos los artículos vendidos por la empresa EXPANSYS se catalogan en los sitios Web de la empresa. Los catálogos de papel no se distribuyen en la empresa EXPANSYS.


La empresa EXPANSYS es una empresa francesa registrada en el Registro Mercantil Francés bajo el número 444 088 793 (R.C.S. MONTPELLIER).


1.0 Objeto

Las presentes condiciones generales tienen como objeto definir las modalidades de venta entre la empresa EXPANSYS y sus clientes ("el cliente"). A título de las presentes condiciones generales, el cliente es toda persona física o moral que hace un pedido en el sitio www.expansys.es, independientemente de que esa persona sea un particular o no. Si fuese necesario modificar las condiciones de venta los clientes serían informados de manera específica.

1.1 Ámbito de aplicación
Las presentes condiciones generales de venta rigen la venta de los artículos disponibles en el sitio www.expansys.es a partir del día en que se hizo el pedido. Las condiciones generales de venta se aplican a los pedidos que se realizaron por Internet, por correo electrónico, por teléfono, por fax o por correo postal. Si fuese necesario modificar las condiciones de venta los clientes serían informados de manera específica.

1.2 Territorialidad
EXPANSYS es una empresa francesa y por eso el cliente está sometido a la ley francesa. Se indica expresamente que en caso de litigio se intentará buscar la mejor solución para ambas partes.

1.3 Capacidad para contratar
Sin que la venta de un artículo que se encuentra en el sitio de la empresa EXPANSYS sea un acto de gestión de la vida cotidiana, con respecto al artículo 1124 del Código Civil francés, todos los clientes de la empresa EXPANSYS declaran tener la capacidad para contratar las condiciones descritas a continuación, es decir ser menor emancipado o disponer de la mayoría legal de edad y no estar protegido en el artículo 488 del Código Civil francés..

1.4 Aceptación del cliente
El hecho de que el cliente valide su pedido comporta automáticamente la aceptación expresa de las presentes condiciones generales de venta. Estas condiciones se aplican excluyendo todas las demás, salvo acuerdo escrito firmado por las partes. La venta por correo electrónico, por teléfono, por fax o por correo postal implica igualmente la aceptación de dichas condiciones. Éstas pueden leerse directamente en nuestra pagina web, si lo desea dichas condiciones pueden enviarse por correo electrónico, por fax o por correo postal por encargo.

1.5 Modificación de condiciones generales de venta
Las presentes condiciones pueden ser modificadas en cualquier momento. Por eso, se aconseja al cliente revisarlas con regularidad. En caso de que las condiciones fuesen modificadas después de su compra, las condiciones válidas serían las que prevalecían en la fecha en que fue efectuado el pedido.

1.6 Características de los productos
La empresa EXPANSYS se esfuerza en traducir las fichas técnicas y las características de todos nuestros artículos. Las informaciones son proporcionadas por los fabricantes. La empresa EXPANSYS no asume ninguna responsabilidad relacionada con los datos erróneos transmitidos por los fabricantes.
La empresa EXPANSYS facilita en la mayoría de sus artículos los enlaces de los artículos directamente hacia las páginas web de los fabricantes.
Nuestros gerentes de productos se encargan de que las imágenes en el sitio web correspondan al producto vendido. Pero, si apareciera una diferencia estética, no tendría ninguna consecuencia en las características técnicas principales del producto.
Para cualquier aclaración puede llamar al servicio comercial de la empresa o enviar un correo electrónico. Todos los artículos que se venden en la empresa EXPANSYS son nuevos, excepto los indicados en nuestra página web, normalmente al lado de estos artículos aparece la palabra reacondicionado. Los artículos propuestos son conformes a la legislación europea pertinente y a las normas aplicables en Europa.
La empresa EXPANSYS se esfuerza para proporcionar el manual en el idioma del consumidor. En caso de que no dispongamos de él se proporciona un CD o se envía un link por correo electrónico con el manual en el idioma que al cliente le interese descargándolo directamente de Internet.

1.7 Rebajas y regalos
Los obsequios que se ofrecen dependen del artículo comprado, en tal caso se indica en la página del producto en cuestión. La empresa EXPANSYS se hace cargo de los gastos ocasionados por estos regalos, el cliente no puede reclamar ningún descuento o indemnización en el caso de que él rechace los regalos ofrecidos. Los regalos no tienen garantía, ni pueden ser devueltos o cambiados.

1.8 Precio
1.8.1 Los precios se indican en euros, IVA incluido y gastos de envío excluidos.
1.8.2 Los precios pueden variar en cualquier momento dependiendo de las variaciones de los precios de nuestros proveedores y de ofertas de lanzamiento, promociones o rebajas. Los precios de los artículos que no están en stock o que están en pre-pedido son válidos por 7 días después de la registración del pedido. Si el precio del artículo cambia cuando llegue en stock respecto al precio anunciado al pre-pedido, se informará al cliente y podrá elegir entre mantener o cancelar el pedido.
1.8.3 Gastos de envío
Los gastos de envió se facturan en función del peso estimado (según las reglas peso-volumen proporcionadas por el transportista) del paquete (embalaje y regalo incluidos), del país de entrega y del transportista. Los gastos incluyen los gastos de seguro ad valorem. Los gastos pueden ofrecerse a título gracioso de manera puntual en el contexto de operaciones de marketing.
En cuanto a la entrega en contro-reembolso en efectivo, el valor del servicio está incluido en el precio del servicio. No se puede discutir el valor si el servicio fue completado.
Recordamos que para los pedidos a Canarias, aunque no cargamos el IVA, el Cliente tendrá que pagar (según la ley aplicada a Canarias) el 7 % del IGIC más gastos de aduanas (cuyo importe no podemos predecir). Le aconsejamos ponerse en contacto directamente con las autoridades concernidas para tener más información.

1.8.4 Seguro
La empresa EXPANSYS envía sólo paquetes asegurados ad valorem. El importe del seguro se incluye en los gastos de envío.


2.0 Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)


2.1 Aplicación
El IVA se aplica a las ventas que se efectúan a los residentes de la Unión Europea. El IVA no se aplica a las empresas de la Unión Europea que disponen de un número de CIF intracomunitario. El IVA no se aplica a las ventas con destino a las Islas Canarias. La empresa EXPANSYS quiere avisar al cliente que aunque no se le cargue el IVA en su pedido, tendrá que pagar (según la ley aplicada a Canarias) el 5 % del IGIC más gastos de aduanas (cuyo importe no puede predecirse). La empresa EXPANSYS aconseja al cliente ponerse en contacto directamente con las autoridades concernidas para tener más información. Para los pedidos a las Islas Canarias, sólo se aceptará el pago mediante transferencia bancaria.
El número de CIF intracomunitario debe ser proveído durante la realización del pedido y validado por EXPANSYS. El cliente es consciente y acepta que todos los pedidos cuyo número de CIF intracomunitario no habrá sido proveído o validado por EXPANSYS serán facturados con IVA incluido.

2.2 Tasa
El IVA aplicado depende del país de entrega del aparato. Este impuesto es, en porcentaje del valor de las mercancías vendidas, del 21 % y se aplica para una entrega a España y a Islas Baleares.

2.3 Aduanas
No se aplican derechos arancelarios dentro de la Unión Europea con reserva de una evolución de la legislación vigente. Los derechos arancelarios se aplican eventualmente a las mercancías vendidas desde la Unión Europea hacia un país fuera de la UE donde reside el cliente. En este caso, el cliente se compromete a pagar sus derechos arancelarios y arreglar los aspectos administrativos eventualmente asociados. El vendedor no asume ninguna responsabilidad después del envió del artículo a la dirección indicada por el cliente.

El IVA no se aplica a las ventas con destino a las Islas Canarias. La empresa EXPANSYS quiere avisar al cliente que aunque no se le cargue el IVA en su pedido, tendrá que pagar (según la ley aplicada a Canarias) el 5 % del IGIC más gastos de aduanas (cuyo importe no puede predecirse). El IVA tampoco se aplica a las ventas con destino a Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra, pero el cliente tendrá que pagar gastos de aduana cuyo importe la empresa EXPANSYS no puede predecir. La empresa EXPANSYS aconseja al cliente ponerse en contacto directamente con las autoridades concernidas para tener más información. Para los pedidos a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra, sólo se aceptará el pago mediante transferencia bancaria.

2.4 Reembolso del IVA
Para los clientes que habrían omitido indicarnos su número de CIF y que ya fueron facturados, rogamos contacten con las autodidades nacionales para obtener el reembolso del IVA.


3.0 Pedido


3.1 Efectuación
Si el cliente es un particular puede efectuar su pedido directamente a través de la página web de la empresa EXPANSYS , por correo electrónico, por teléfono, por fax o por correo postal. Si el cliente efectúa su pedido a través de la página web, él mismo rellena un formulario apropiado con sus datos. El cliente tiene que comprobar el formulario antes de validar su pedido. La empresa EXPANSYS no asume ninguna responsabilidad ni por errores de envío de correo electrónico ni por errores de envío de paquetes ocasionados por un formulario de pedido que se ha rellenado incorrectamente.
El cliente es el único responsable de la información proporcionada durante la realización de su pedido. Dicha información aparecerá en su factura. EXPANSYS no realizará ninguna modificación de la factura una vez realizada la expedición del pedido.

3.2 Confirmación
Se envía al cliente una confirmación de pedido siempre y cuando la dirección electrónica indicada por el cliente en el formulario de pedido no contenga ningún error.

3.3 Anulación
3.3.1El cliente puede cancelar su pedido en cualquier momento, a menos que el pedido ya haya sido facturado. En este caso, y si el cliente no quiere los artículos pedidos, debe ACEPTAR el paquete y reenviarlo ASUMIENDO LOS GASTOS DE VUELTA (ver el apartado 9.2), sin que fuera abierto y con la nota "paquete rechazado". Si el cliente efectuó el pedido en la página web de la empresa EXPANSYS , puede cancelarlo por teléfono, por fax o por correo electrónico. Si el Cliente decide en todo caso rechazar el paquete a su llegada, pues al importe reembolsado se restarán 2,5 veces el valor de los gastos de envío de origen.

3.3.2 Anulación de pedido prepagado con transferencia bancaria o PayPal.
A – Prepago con trasferencia bancaria
A.a – Artículos en stock
Si el cliente decidiera cancelar un pedido pagado por anticipado, parcialmente o en su totalidad, mientras que los artículos estén en stock al momento de la cancelación, EXPANSYS emitirá una nota de crédito igual al importe pagado.
Esta nota de crédito, válida un año a partir de la fecha de emisión, será de utilizar para cualquier compra en nuestro sitio, o el cliente podrá solicitar por escrito su reembolso por tarjeta de crédito exclusivamente dentro de un plazo de 7 días.

A.b – Artículos no en stock
Si el cliente decidiera cancelar un pedido pagado por anticipado, parcialmente o en su totalidad, mientras que los artículos no estén en stock al momento de la cancelación, EXPANSYS emitirá una nota de crédito igual al importe pagado.
Esta nota de crédito, válida un año a partir de la fecha de emisión, será de utilizar para cualquier compra en nuestro sitio, o el cliente podrá solicitar por escrito su reembolso por tarjeta de crédito dentro de un plazo de 7 días o por transferencia bancaria en un plazo de 30 días.

B – Prepago con PayPal
Si el cliente decidiera cancelar un pedido pagado por anticipado, parcialmente o en su totalidad, siendo o no los artículos pedidos en stock al momento de la cancelación, EXPANSYS proveerá el reembolso del importe pagado exclusivamente en la cuenta PayPal del cliente dentro de un plazo de 7 días.

3.4 Disponibilidad de artículos
Nuestras ofertas de artículos y precios son válidos mientras estén vigentes en la página web y hasta que el stock del artículo en cuestión este disponible.
En todos los artículos de nuestra página web puede consultar su disponibilidad o plazo de entrega. Estará reflejado de la siguiente manera: "X en stock – 3 días", "Generalmente 4 días", "Disponible para pre-pedido", "Por requerimiento"," Artículo descatalogado".
Si los proveedores de la empresa EXPANSYS no pueden suministrar un artículo, se comunicará el retraso previsto al cliente por correo electrónico. Entonces el cliente podrá elegir si cancelar su pedido o comprar un artículo alternativo que ofrece la empresa EXPANSYS. En caso de anulación del pedido no se aplicará ninguna sanción.

Las ofertas "happy Hours" valen hasta agotar stock

3.5 Artículos B-stock
Los artículos de segunda mano o B-stock no son nuevos. Se venden estrictamente según recibimos los pedidos "primer llegado, primer servido".
El paquete se vende tal como nos ha sido devuelto. Por eso pueden faltar cables, CD de instalación, controladores, pequeños accesorios o manuales del usuario.
El paquete puede ser neutro u original reacondicionado por el fabricante.

Las condiciones del artículo se indican en el cuerpo de la descripción. Si no hay indicaciones, o si quiete más información sobre el artículo, puede contactar con nuestra asistencia por teléfono al +34 933 938 182 o por email a la dirección info@expansys.es.


4.0 Pago

En caso de pago por tarjeta de crédito el cargo se hará efectivo justo en el momento del envío del pedido. En caso de envío parcial de un pedido, sólo se cobrará el importe del material enviado. La empresa EXPANSYS se reserva el derecho de rechazar un pedido.

4.1 Medios de pago
El cliente puede pagar mediante las siguientes formas de pago:
4.1.1 Tarjeta de crédito (Mastercard, Visa). Para los pedidos superiores a 1000 euros es obligatorio pagar mediante transferencia bancaria.
4.1.2 American Express.
4.1.3 Transferencia bancaria.
4.1.4 PayPal. Para los pedidos superiores a 1000 euros es obligatorio pagar mediante transferencia bancaria.
Los pagos por PayPal se procesarán en Euros y la tasa de conversión aplicable queda a cargo del cliente.

Nota importante:
Las políticas de MasterCard y Visa requieren que elija entre su procedimiento de conversión de divisas y el de PayPal. Si opta por PayPal para que realice su conversión de divisas, no podrá responsabilizar a MasterCard o a Visa de ningún asunto relacionado con la conversión. Si opta por MasterCard o Visa para que realice su conversión de divisas, no podrá responsabilizar a PayPal de ningún asunto relacionado con la conversión.

PayPal no es un gestor de divisas y, por tanto, debe comprar divisas extranjeras en su banco. PayPal recibe un tipo cotizado al por mayor de su banco (dos veces al día) añade un margen del 2,5 % sobre este tipo para determinar el tipo de cambio aplicado a transacciones que impliquen una conversión de divisas.

4.1.5 Contra-reembolso sólo en efectivo al transportista UPS

Nota: sólo se acepta el pago por transferencia bancaria para los pedidos que incluyen una pantalla LCD o de plasma (no se entregan las pantallas LCD o de plasma a Melilla y Ceuta, Islas Canárias y Andorra)

NOTA: RECORDAMOS QUE PARA LOS PEDIDOS A CANARIAS SÓLO SE ACEPTARÁ EL PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA.

4.2 Defectos de pago
La empresa EXPANSYS se reserva el derecho de no efectuar una entrega o de no finalizar un pedido efectuado por un cliente que no hubiera pagado el total o parte de un pedido anterior o de un cliente con un litigio de pago pendiente.

4.3 Control anti-fraude
La información relacionada con el pedido del cliente es objeto de un control que tiene por finalidad luchar contra el fraude financiero (por tarjeta bancaria, PayPal o cualquier otro modo de pago). La empresa EXPANSYS es la que recibe dicha documentación. La no transmisión de dichos datos impide la realización y el análisis de la transacción. Los impagos derivados de la utilización fraudulenta de una tarjeta bancaria, una cuenta de Paypal o de cualquier otra forma de pago, darán como resultado la inscripción de los datos personales declarados en el pedido objeto del impago, en un fichero.
Una declaración irregular o una anomalía en estos datos podrá igualmente ser objeto de un tratamiento específico. Conforme a la ley francesa sobre Informática y Libertad del 6 de enero de 1978, el cliente tiene derecho al acceso, rectificación y oposición a la difusión de sus datos personales mediante solicitud por correo electrónico, dando prueba de su identidad a la empresa EXPANSYS.
Además, y siempre dentro del marco del control anti-fraude, la empresa EXPANSYS puede solicitar al cliente toda la documentación que considere necesaria para el tratamiento de su pedido: comprobante de domicilio, DNI...

4.4 Reserva de propiedad
La empresa EXPANSYS sigue siendo propietario de las mercancías entregadas hasta que el cliente las pague completamente. Esto no impide, desde la entrega de las mercancías, la transferencia al cliente de los riesgos de pérdida o de deterioración de los bienes sumisos a reserva de propiedad así como daños que podrían ocurrir.

4.5 Cliente con cuenta
Si el cliente tiene una cuenta con la empresa EXPANSYS , el pago depende de las condiciones pactadas con el cliente, por ejemplo:
- al recibir la mercancía
- después de 15 días del plazo de nuestra factura
- después de 30 días del plazo de nuestra factura
Cualquier retraso en el pago con respecto a estas condiciones se aplicará un 2 % de multa al mes calculado diariamente.


5.0 Factura

El formulario de pedido que el cliente rellena en nuestra página web no tiene valor de factura. Independientemente del modo de realización del pedido y del método de pago, el cliente recibirá su factura, como documento adjunto en formato PDF, en el mail de confirmación de envío del pedido.
El cliente es el único responsable de la información proporcionada durante la realización de su pedido. Dicha información aparecerá en su factura. EXPANSYS no realizará ninguna modificación de la factura una vez realizada la expedición del pedido.
La empresa EXPANSYS dispone de un ejemplar digital de cada factura.


6.0 Plazos


6.1 Plazo de preparación
Los pedidos efectuados vía Internet quedan registrados según orden de llegada de lunes a viernes. El plazo de entrega puede variar de unos minutos a unos días en función del modo de pago seleccionado (por ejemplo, el cliente debe tener en cuenta que si escoge como forma de pago transferencia bancaria, esta no se recibe al mismo momento en el que se hace si las entidades bancarias son distintas), de la disponibilidad del stock, y de las condiciones o requisitos necesarios que indique la empresa a través del correo electrónica o por teléfono a partir de la realización del pedido.

6.2 Plazo de transporte
Estos plazos dependen del transportista. La empresa EXPANSYS informa al cliente que los plazos anunciados son los proporcionados por los transportistas. Si estos plazos no se respetan, los transportistas no pueden en ningún caso hacer responsable a la empresa EXPANSYS. Además, la empresa EXPANSYS desea hacer constar al cliente que en los plazos de entrega siempre hablamos de días laborables, los sábados, domingos o festivos no se realiza ninguna entrega. Tampoco nos hacemos responsables si el retraso es ocasionado por una dirección de entrega facilitada erróneamente o si en el momento de la entrega el cliente no se encuentra en la dirección indicada.

6.3 Plazo de entrega
Si la empresa EXPANSYS dispone del artículo en stock, el plazo de entrega dependerá del tiempo de preparación del pedido y del tiempo de transporte. Si la empresa EXPANSYS no dispone del artículo en stock a este periodo deberá aumentar el plazo de entrega anunciado en la disponibilidad del artículo en cuestión. En caso de que el plazo de entrega proporcionado no interese al cliente este puede cancelar el pedido y solicitar el reembolso de su dinero (para los pagos por transferencia bancaria).


7.0 Expedición

Para más información sobre los gastos de entrega, pinchar aquí .
7.1 Embalaje
Los artículos se empaquetan respetando las normas en la materia. Los procedimientos y técnicas utilizados evolucionan para una optimización general del acondicionamiento pero buscan la satisfacción del cliente.

7.2 Confirmación
Si el cliente efectuó el pedido a través del sitio Internet, la empresa EXPANSYS se reserva el derecho de enviarle un correo electrónico automático de confirmación de su pedido a no ser que la dirección electrónica indicada por el cliente en el formulario de pedido contenga algún error.

7.3 Seguimiento del paquete
El cliente puede hacer un seguimiento del pedido mediante el número de albarán proporcionado al final del día de su envío. Gracias a éste número, el cliente puede ver en todo momento cual es la situación de su envío en la página Web del transportista.
NOTA: esta opción no es válida para envíos hechos con "Europa – La Poste, envío por Correo sin seguimento".

El plazo de entrega depende del transportista y es bajo su responsabilidad.
La empresa EXPANSYS no asume la responsabilidad de los errores que puedan encontrarse en la página WEB del transportista ni de los bugs que podrían obstaculizar la posibilidad de hacer dicho seguimiento.


8.0 Entrega


8.1 Lugar de entrega
Los artículos se entregan por defecto a la dirección de entrega indicada por el cliente en el formulario de pedido. En caso de que la dirección de entrega sea diferente a la de facturación, el cliente deberá indicarlo en el formulario de pedido y el paquete se entregará a la dirección de entrega especificada.

8.2 Ausencia en la hora de entrega
En este caso es probable que el transportista deje una nota en el buzón indicando que han ido pero que no han encontrado nadie en el domicilio, en tal caso el cliente deberá contactar con la agencia de transportes para reanudar el envío. Es probable que la agencia no deje ningún aviso o que se extravíe, en tal caso el cliente podrá informarse en el seguimiento de entrega en la página web del transportista.
8.3 Retraso de entrega
Es posible que el paquete no llegue en los plazos garantizados por los transportistas. Si el retraso es muy exagerado, el cliente puede contactar con la empresa EXPANSYS para abrir una investigación sobre la localización del paquete.

8.4 Pérdida de paquete

En caso de pérdida del paquete, EXPANSYS debe respetar los plazos impuestos por los transportistas en lo que a la declaración de la pérdida y al rembolso del envío se refiere. Estos plazos también se aplican a los clientes:

  • Si, una vez transcurridos 10 días laborables desde el envío, el cliente no ha recibido el paquete, EXPANSYS puede declarar la pérdida del mismo y realizar una reclamación al transportista. No es posible realizar la reclamación si el cliente no se pone en contacto con EXPANSYS en los 30 días que siguen a la recepción del mail “Su pedido ha sido enviado” procedente de EXPANSYS. Pasado este plazo, no se tendrá en cuenta ninguna reclamación.
  • En el caso de que el cliente informe correctamente de la pérdida de su paquete dentro del plazo especificado anteriormente, EXPANSYS abrirá un expediente de reclamación a la empresa de transporte. Es posible que EXPANSYS solicite al cliente algunos documentos necesarios para la tramitación de dicho expediente. El cliente deberá enviar la información solicitada lo antes posible.
  • El transportista proporciona la respuesta definitiva en relación a la pérdida del paquete en un plazo que varía entre una y tres semanas. La respuesta recibida puede ser de dos tipos: el paquete es encontrado o el paquete se declara perdido. En el primer caso, el paquete se envía de nuevo al cliente a través del procedimiento estándar. Si el paquete se declara perdido, EXPANSYS se lo comunica al cliente y siguiendo su deseo, EXPANSYS realiza un segundo envío del pedido o procede al rembolso del importe total abonado.
8.5 Recepción del paquete
Para poder entregar un pedido es imprescindible que el cliente firme el albarán de entrega.
Cualquier envío que vaya en una caja de cartón se envía con las medidas de seguridad necesarias para que llegue en perfecto estado. Todos los paquetes están perfectamente precintados con cinta adhesiva y otra de plástico.
Aconsejamos a nuestros clientes que al recibir el paquete comprueben que el paquete esté perfectamente precintado con las dos cintas, en caso contrario deberán indicárselo a la agencia de transporte en ese mismo momento e indicarlo en el albarán de entrega o bien no aceptar el paquete.
Si el cliente no emitió ninguna reserva, se considera el paquete como entregado en buen estado y no se podrán hacer ninguna reclamación ulterior a la empresa EXPANSYS. Recordamos que si el destinatario quiere conservar el derecho al recurso contra el transportista, tiene que formular al transportista su reclamación por escrito dentro de los 7 días (festivos excluidos) que siguen el día de la entrega por correo certificado con acuse de recibo.
Si no queda constancia en el momento de entrega el cliente puede presentar la queja directamente a EXPANSYS y deberá enviar el paquete asumiendo los gastos de envío.


8.6 Error de facturación
Al recibir el paquete, en caso de no conformidad el cliente deberá formular la queja por teléfono, fax, correo electrónico o por correo postal.
Cualquier reclamación sea cual sea su origen deberá efectuarse antes de las horas 10 del día laborable que sigue la entrega del pedido. Toda reclamación no efectuada dentro del plazo acordado quedará exenta de responsabilidad por nuestra parte.

8.7 Huelgas o fuerza mayor
En caso de huelga, del transportista o cualquier otro acontecimiento de origen excepcional que ralentiza o impide la entrega de paquetes, la empresa EXPANSYS pondrá en práctica todos los medios para informar al cliente sobre el estado del envío de su paquete.

8.8 Control de la exportación y de las legislaciones locales
El cliente tiene que informarse ante las autoridades locales de su residencia sobre las condiciones de entrada de los artículos pedidos. Igualmente, debe efectuar la declaración y/o el pago correspondientes ante los organismos competentes del país afectado.
El cliente debe comprobar ante las autoridades locales las posibilidades de importación o de utilización de los productos o servicios pedidos.
El cliente debe asegurarse que las especificidades técnicas propias al fabricante respeten la legislación del país en cuestión.
Si no respeta la legislación del país en que habrá introducido los artículos, la empresa EXPANSYS no asume ninguna responsabilidad.


9.0 Devoluciones

Devoluciones dentro de los 14 días que siguen a la llegada del producto

Devoluciones posteriores a los 14 días que siguen a la llegada del producto 
(bajo la garantía del fabricante)

 

Información importante: tanto si el cliente decide enviar el producto sujeto a reparación a EXPANSYS, como si lo hace directamente al centro técnico autorizado por el fabricante, y tanto si el dispositivo se encuentra bajo garantía como si no, si la avería constatada no está cubierta por la garantía del fabricante, el centro técnico emitirá un presupuesto de reparación que, en caso de ser rechazado por el cliente, conllevará una serie de gastos administrativos.

EXPANSYS no está implicado en este procedimiento. El importe de dichos gastos es abonado en su totalidad al centro técnico autorizado y corresponde de media a unos 35€.

9.1 Procedimiento y condiciones generales de devolución

9.1.1 Condiciones

En el caso de que el cliente no esté satisfecho con alguno de los artículos que forma parte de un pack, el cliente deberá devolver el pack entero, de lo contrario, EXPANSYS  se reserva el derecho de no aceptar la devolución y reenviar al cliente el pack incompleto.

9.1.2 Modalidades – Embalaje

El cliente tiene que informar a la empresa EXPANSYS de su intención de devolver el paquete antes de enviarlo. Para ello, puede contactar con la empresa EXPANSYS por correo electrónico o por teléfono.

El plazo de tiempo concedido para contactar con el servicio de devoluciones depende del motivo de la devolución (para más información consulte el punto 9.2 y siguientes de estas Condiciones Generales de Venta). Acto seguido a la petición de devolución, se facilitará un número de referencia de devolución (RMA). A partir de entonces el cliente deberá devolver el artículo a la dirección que le habrá sido comunicada (esta dirección puede ser la de nuestro almacén o la de un centro técnico autorizado para la reparación del material defectuoso).

EXPANSYS aconseja efectuar la devolución por el medio que el cliente considere oportuno, pero que permita realizar un seguimiento y confirmar si el paquete ha sido entregado en la dirección que le habrá sido comunicada.  De esta manera, si el paquete se perdiese, el cliente podría abrir una investigación y hacer las gestiones necesarias con el transportista para tratar de recuperarlo. Dichas gestiones correrán a cargo del propio cliente. Todo artículo no enviado por la sociedad EXPANSYS no se encuentra bajo la responsabilidad de la misma. Sólo el responsable del envío es el encargado de abrir una reclamación al transportista elegido.

Embalaje

  • El cliente deberá seleccionar el paquete o caja en función del tamaño del artículo devuelto.

Atención: Si el cliente utiliza un embalaje más grande de lo necesario y eso repercute en los gastos de envío, EXPANSYS no asumirá dicho incremento de precio.

  • Es aconsejable proteger el material dentro de las cajas convenientemente mediante materiales que absorban los impactos. Es necesario situarlos alrededor del artículo a fin de evitar que durante el transcurso del viaje el producto se mueva y pueda dañarse.

Si el cliente desea añadir a los productos en garantía un material de su propiedad, que EXPANSYS no haya suministrado (ejemplo: una impresora comprada con EXPANSYS acompañada de cartuchos de tinta que nuestra empresa no suministra), es necesario obtener el acuerdo del servicio de devoluciones y anotar la descripción del producto en la factura proporcionada.

Atención: Es vital conservar el embalaje de origen en perfecto estado y no escribir nada sobre el mismo.

  • El cliente deberá hacer constar la(s) referencia(s) de su(s) devolución(es) en el exterior de la caja, cerca de la dirección de expedición, precedida de la mención “SAV” en letras grandes. En el caso de que haya más de una devolución, el cliente deberá inscribir todas las referencias sobre el paquete. Si se necesitasen diferentes paquetes para el envío de las distintas devoluciones, las referencias inscritas sobre cada paquete deberán corresponder al contenido de los mismos. En caso de que no apareciese el número de devolución en el paquete, las devoluciones podrían ser rechazadas.
  • El cliente deberá también hacer constar la dirección de expedición y sus datos personales sobre el paquete. 

Es importante que el/los números(s) de devolución(es) (RMAs) estén indicados sobre el paquete a fin de facilitar su tratamiento. 

Nota: A la recepción de la devolución, el servicio de devoluciones de EXPANSYS controlará la conformidad del producto devuelto y el motivo de la devolución. Si el motivo de la devolución no corresponde con lo comunicado por el cliente, el servicio de devoluciones podrá rectificar el motivo de la devolución. En este caso, se informará al cliente por correo electrónico y el tratamiento de la devolución se realizará en función del nuevo motivo.

El personal del Servicio de Devoluciones de EXPANSYS no es experto en la reparación de todos los artículos que distribuimos, por lo que, dependiendo de la avería, los productos podrán ser enviados al Servicio Post-Venta del fabricante correspondiente. En este caso, los procedimientos aplicados serán los establecidos por dicho fabricante.

9.2 Devoluciones bajo garantía del fabricante.

9.2.1 Rogamos a los clientes que consulten previamente el siguiente párrafo: Procedimiento y condiciones generales de devolución.

9.2.2 Si un producto presenta un defecto a los 30 días que siguen a su llegada a la dirección de entrega, el Cliente tiene la posibilidad de reenviárnoslo a fin de que EXPANSYS lo haga llegar al centro técnico autorizado por el fabricante.
No obstante, es importante que el Cliente comprenda que este procedimiento entraña un retraso considerable en el tratamiento de la avería del producto adquirido.

Si el Cliente envía su artículo a EXPANSYS, debe tener en cuenta :
- el tiempo de llegada de los productos a EXPANSYS,
- el tiempo de tratamiento de la devolución,
- el tiempo de llegada de los productos al centro técnico autorizado por el fabricante,
- el tiempo que precisa el centro técnico autorizado para reparar el producto,
- el tiempo de llegada del producto desde el centro técnico autorizado hasta EXPANSYS y
- el tiempo de llegada del producto desde EXPANSYS  hasta la dirección de entrega proporcionada por el Cliente.

Es por esta razón que EXPANSYS recomienda, en la mayoría de los casos, enviar directamente el producto al fabricante. Esto podría reducir el tiempo de tratamiento en unos 15 días.
A continuación encontrará un listado con los principales fabricantes con los que el Cliente puede contactar en caso de necesidad.

Marca

Teléfonos de contacto

E-mail

Centro técnico

Notas

Acer

Soporte telefónico: 902 20 23 23

Producto sin garantía: 902 88 11 39

Portal de asistencia personalizada

   

Apple

  902 812 703

Preguntas frecuentes

Servicio y Reparación

 

Archos

 

Servicio de Atención al Cliente

   

ASUS

  93 293 81 54

Soporte técnico

   

Canon

  91 375 45 55

Centros técnicos autorizados

   

Casio

 

Asistencia técnica

   

D-Link

  902 30 45 45

Soporte técnico

   

Dell

 

Soporte técnico

   

Garmin

  93 275 44 97

Soporte técnico

   

HP

 

Soporte y controladores

   

HTC

  91 177 61 00 / L-V: 9:00 h - 21:00 h / S: 9:00 h - 13:00 h

Soporte técnico

   

Jabra

  91 187 55 39

Soporte técnico

   

LG

  902 500 234

Servicio de Atención al Cliente

   

Linksys

 

Asistencia

   

Motorola

  902 100 077 / 91 275 71 64

Servicio y reparaciones

   

Nikon

  807 317 226

Soporte y descargas

   

Nokia

  902 404 414

Soporte técnico

   

Palm

 

Asistencia de producto

   

Panasonic

  902 15 30 60 / L-V: 9:00 h – 17:00 h

Soporte técnico

   

Parrot

  902 404 202

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Servicio de Atención al Cliente

   

Si el fabricante que necesita no está incluido en esta lista, el Cliente puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente por mail a info@expansys.es o por teléfono al 93 393 81 82.

Importante: EXPANSYS proporciona los números de teléfono, direcciones de correo electrónico y otros URL a fin de facilitar la tarea al Cliente. Sin embargo, EXPANSYS no podrá ser considerado responsable de los costes eventuales ligados a su utilización.

 

9.2.3 Gastos de envío

En el caso de una devolución para reparación bajo garantía, los gastos de envío corren a cargo del Cliente.

9.3 Devoluciones bajo garantía a través de EXPANSYS.

9.3.1 Rogamos a los clientes que consulten previamente el siguiente párrafo: Procedimiento y condiciones generales de devolución.

9.3.2 Si el Cliente elije enviar su artículo a EXPANSYS, el Servicio de Atención al Cliente le proporcionará un número provisional de devolución: RMA. El Cliente deberá enviar su producto, preferentemente en su embalaje original, aunque esté abierto. Todos los accesorios deberán estar igualmente incluidos en el paquete (manual de utilización, cables, mandos, tarjetas de garantía, etc.)

El Cliente deberá sistemáticamente indicar su número de pedido, su nombre y su dirección completa para que su solicitud sea tratada lo más eficazmente posible.

9.3.3 Gastos de envío

En el caso de una devolución para reparación bajo garantía, los gastos de envío corren a cargo del Cliente.

9.4 Devoluciones por derecho de retractación

9.4.1 Rogamos a los clientes que consulten previamente el siguiente párrafo: Procedimiento y condiciones generales de devolución.

9.4.2 Modalidades de aplicación

Según el artículo 9 de la DIRECTIVA 2011/83/EU DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, el consumidor dispone de un periodo de 14 días a partir de la fecha de entrega de su pedido para devolver uno o varios artículos que no sean de su agrado o que no se adapten a sus necesidades.

Para poder ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor debe notificar su decisión a EXPANSYS mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, mediante una carta enviada por fax al +33(0)897 503 378 o un correo electrónico a info@expansys.es). Para ello, podrá utilizar el formulario de desistimiento disponible aquí.

El consumidor debe devolver cualquier artículo en buenas condiciones y en su embalaje de origen, independientemente del estado en el que se encuentre éste último, con el fin de que pueda ser comercializado de nuevo. El consumidor podrá solicitar el cambio por otra referencia o el reembolso sin penalización, a excepción de los gastos de envío ocasionados por la devolución del producto. El consumidor dispone de 14 días para comunicar a EXPANSYS que desea ejercer su derecho de desistimiento para que el Servicio de Atención al Cliente le atribuya un número de acuerdo de devolución (RMA).

NOTA: El consumidor debe enviar los artículos dentro de los 14 días que siguen a la comunicación de su decisión de desistimiento (artículo 14, párrafo 1 de la DIRECTIVA 2011/83/EU DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO).

En el caso aplicable, el reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial (artículo 13, párrafo 1 de la DIRECTIVA 2011/83/EU DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO). Sin embargo, EXPANSYS se reserva el derecho a retener el reembolso hasta haber recuperado los bienes (artículo 13, párrafo 3 de la DIRECTIVA 2011/83/EU DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO).

NOTA IMPORTANTE: Ninguna devolución por aplicación del derecho de desistimiento será aceptada si el producto devuelto no está en condiciones de ser sometido a una nueva comercialización.

En consecuencia:

El artículo deberá ser devuelto en perfecto estado, preferentemente en su embalaje de origen, de forma que se evite cualquier daño durante el transporte.El artículo deberá estar acompañado de todos sus accesorios (manual de usuario, cables, mando a distancia, documento de garantía, CD de software, etc.).

En caso contrario, el producto será devuelto al consumidor, a su cargo.

EXPANSYS se reserva el derecho a aplicar una penalización si el producto ha sido objeto de manipulaciones distintas a las necesarias para establecer su naturaleza, características o funcionamiento (artículo 14, párrafo 2 de la DIRECTIVA 2011/83/EU DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO)

A fin de que se trate correctamente su petición, el consumidor deberá proporcionar sistemáticamente su número de pedido y sus datos al completo.

9.4.3 Condiciones específicas de la aplicación del derecho de desistimiento

No será aceptada ninguna devolución en la que estén involucrados:

  • Artículos que puedan copiarse (multimedia, CD, DVD, software, juegos, unidades centrales) si la solicitud de devolución se efectúa fuera de plazo y/o si el embalaje de origen ha sido desprecintado, abierto, desgarrado, marcado y/o si el artículo ha sido utilizado.
  • Artículos que pueden grabar (consolas de juego, tarjetas de vídeo, lectores MP3, teléfonos móviles, discos duros, llaves USB, tarjetas de memoria) si la petición de devolución se efectúa fuera de plazo y/o si el embalaje de origen ha sido desprecintado, abierto, desgarrado, marcado y/o si el producto ha sido instalado o utilizado.
  • Manuales/libros: si la petición de devolución se efectúa fuera de plazo y/o si los libros están dañados, desgarrados, con páginas dobladas, etc.
  • Artículos "inmateriales" (descargas).
  • Los contratos de servicios una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, si la ejecución se ha iniciado con el previo consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que perderá su derecho de desistimiento cuando el contrato haya sido completamente ejecutado por el profesional.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas, o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

9.4.4 Tratamiento de la devolución por aplicación del derecho de desistimiento

Tras la recepción y aceptación del paquete por parte del servicio de devoluciones de EXPANSYS, en función del origen del artículo, de las reservas disponibles y del deseo del consumidor, EXPANSYS propondrá al cliente el envío de un artículo de valor equivalente.

Si no fuera posible, se efectuará un reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado en la transacción inicial, salvo si el consumidor ha dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. El importe del reembolso corresponderá a la totalidad del pedido (artículo(s) + gastos de envío si el pedido incluye sólo un artículo o si todos los artículos incluidos en el pedido han sido devueltos).

EXPANSYS se reserva el derecho a deducir el precio de los artículos que hayan sido utilizados y, en consecuencia, no se puedan volver a vender (videocasetes, cartuchos de tinta, pilas, papel de impresora, lámparas para proyectores… (lista no exhaustiva)), artículos deteriorados, (tapas de objetivo rotas, manuales escritos... (lista no exhaustiva)) o accesorios que falten (adaptador de alimentación proporcionado gratuitamente para los artículos con alimentaciones no europeas, estiletes, tarjetas de memoria… (lista no exhaustiva)).

9.4.5 Gastos de envío por aplicación del derecho de desistimiento

Los gastos de envío en caso de desistimiento corren a cargo del cliente.

Sin embargo, EXPANSYS pone a disposición de sus clientes un servicio de recogida a una tarifa preferencial: los “pick-ups” se efectuarán a la misma tarifa que las entregas Express (ver tarifas de entrega).

9.5 Las devoluciones ocasionadas por defecto de origen del producto

9.5.1 Rogamos a los clientes que consulten previamente el siguiente párrafo: Procedimiento y condiciones generales de devolución.

9.5.2 Condiciones de aplicación de devoluciones por defecto de origen

Desde el día en el que se reciba el producto, el cliente deberá informar de la avería antes de las 10 horas del día laborable que sigue a la entrega. Es imprescindible que el cliente describa cuál es el problema exacto del producto.

Ciertos fabricantes se ocupan de la tramitación de la devolución directamente con el consumidor. En este caso, los datos y procedimientos necesarios para contactar con la marca serán comunicados al cliente por nuestro Servicio de Atención al Cliente. El cliente deberá entonces realizar su solicitud al fabricante, quien procederá, tras la constatación del defecto, a realizar un remplazo de su producto. Para las otras marcas, el Servicio de Atención al Cliente de EXPANSYS atribuirá al cliente un número de devolución (RMA). El producto deberá ser enviado por el cliente en su embalaje de origen, aunque éste hubiera sido abierto. El artículo estará acompañado por todos sus accesorios (manuales, cables, mandos a distancia, garantías...). A fin de que se trate correctamente su petición, el cliente deberá proporcionar sistemáticamente su número de pedido y sus datos personales completos.

ATENCIÓN: Solo serán aceptados los productos afectados por un defecto de origen confirmado por el fabricante. En caso contrario, el producto podrá ser enviado de nuevo al cliente, a su cargo, o su devolución podrá ser recalificada.

9.5.3 Exclusiones

  1. Los productos no afectados por un defecto de origen confirmado tras diagnóstico por parte de nuestro servicio técnico o del centro técnico autorizado.
  2. Una avería ocasionada por una incorrecta utilización del producto.
  3. Los productos abiertos o desmontados.
  4. Los daños, averías, fallos o defectos imputables a causas de origen externo.
  5. Los ajustes accesibles al usuario sin necesidad de desmontar el dispositivo, tales como ajustes de imagen, sonido, contraste, etc.
  6. Las reparaciones y daños sufridos por el dispositivo tras una reparación efectuada por cualquier persona que no sea un técnico autorizado por el fabricante.
  7. Los daños debidos a la corrosión, a la oxidación, a una conexión inadecuada o a un problema de alimentación.
  8. Los daños debidos a un problema de alimentación externo, (no procedente del interior del dispositivo) ocasionados por una parte del sistema de alimentación independiente del artículo. Por ejemplo, un enchufe defectuoso.

9.5.4 Tratamiento de la devolución por defecto de origen

Si el producto afectado pertenece a una marca que se hace cargo de las devoluciones por defecto de origen, el cliente deberá realizar la solicitud al fabricante quien, tras haber constatado la avería, procederá a realizar la reparación o el cambio del producto. Para las otras marcas, tras la recepción y aceptación del paquete por parte del Servicio de Devoluciones de EXPANSYS, en función de la naturaleza del producto, del stock disponible y del deseo del cliente, EXPANSYS le propondrá el reenvío del producto o el envío de un artículo de valor equivalente.

Si no fuera posible proponer un cambio por un producto de similares características y valor, se creará un crédito que corresponderá al importe de la totalidad del pedido (artículo(s) + gastos de envío si el pedido incluye sólo un artículo o si todos los artículos incluidos en el pedido han sido devueltos). Si el cliente opta por ser reembolsado, y bajo reserva del respeto de las condiciones precedentes, un rembolso del valor de la nota de crédito (producto(s) + gastos de envío si el pedido incluye únicamente el producto con defecto de origen) será efectuado dentro de los 30 días que siguen a la recepción del artículo en EXPANSYS.

9.5.5 Gastos de envío

Tras haber recibido y aceptado el paquete, si los gastos de envío son conocidos por el Servicio de Devoluciones, EXPANSYS procederá a crear una nota de crédito por el importe total de dichos gastos. Si EXPANSYS no ha sido informada de los gastos de envío, el Servicio de Atención al Cliente solicitará un justificante con el fin de crear la nota de crédito correspondiente.

Nota: El importe del reembolso de los gastos de envío está basado en las tarifas en vigor comunicadas por Correos para envíos con seguimiento. El importe máximo del rembolso no podrá sobrepasar los 20€ (IVA incluido).

En el caso de que se cree una nota de crédito, el cliente podrá solicitar su anulación y posterior reembolso al Servicio de Atención al Cliente de EXPANSYS.

En algunos casos, EXPANSYS puede ofrecer al cliente una recogida a través de su transportista.

9.6 Las devoluciones por error de referencia

9.6.1 Rogamos a los clientes que consulten previamente el siguiente párrafo: Procedimiento y condiciones generales de devolución.

9.6.2 Modalidades de aplicación

El cliente dispone de 15 días para indicar a la empresa EXPANSYS que el producto recibido no es el que había solicitado en su pedido (error de compatibilidad, de referencia, de tamaño, de color, de características, producto completamente diferente…), a fin de que el Servicio de Atención al Cliente de EXPANSYS le atribuya un número de devolución (RMA). El producto debe ser devuelto en perfecto estado y en su embalaje original, aunque haya sido abierto, con todo el contenido en su interior (accesorios, cables, manuales, CDs, etc).

A fin de que se trate correctamente su petición, el cliente deberá proporcionar sistemáticamente su número de pedido y sus datos personales completos.

9.6.3 Tratamiento de la devolución por error de referencia

Tras la recepción y aceptación del paquete por parte del servicio de devoluciones de EXPANSYS, en función del origen del artículo, de las reservas disponibles y del deseo del consumidor, EXPANSYS propondrá al cliente el envío del artículo inicialmente solicitado o de un artículo de valor equivalente. Si no fuera posible proponer un cambio por un producto de similares características y valor, se creará un crédito que corresponderá al importe de la totalidad del pedido (artículo(s) + gastos de envío si el pedido incluye sólo un artículo

La empresa EXPANSYS se reserva el derecho de deducir el precio de los artículos que hayan sido utilizados y en consecuencia no se puedan volver a vender (videocasetes, cartuchos de tinta, pilas, papel de impresora, lámparas para proyectores… (lista no exhaustiva)), artículos deteriorados, (tapas de objetivo rotas, manuales escritos... (lista no exhaustiva)) o accesorios que falten (adaptador de alimentación proporcionado gratuitamente para los artículos con alimentaciones no europeas, estiletes, tarjetas de memoria… (lista no exhaustiva)).

Si el cliente opta por ser reembolsado, y bajo reserva del respeto de las condiciones precedentes, un rembolso del valor de la nota de crédito será efectuado dentro de los 30 días que siguen a la recepción del artículo en EXPANSYS.

9.6.4 Gastos de envío

Tras haber recibido y aceptado el paquete, si los gastos de envío son conocidos por el Servicio de Devoluciones, EXPANSYS procederá a crear una nota de crédito por el importe total de dichos gastos. Si EXPANSYS no ha sido informada de los gastos de envío, el Servicio de Atención al Cliente solicitará un justificante con el fin de crear la nota de crédito correspondiente.

Nota: El importe del reembolso de los gastos de envío está basado en las tarifas en vigor comunicadas por Correos para envíos con seguimiento. El importe máximo del rembolso no podrá sobrepasar los 20€ (IVA incluido).

En el caso de que se cree una nota de crédito, el cliente podrá solicitar su anulación y posterior reembolso al Servicio de Atención al Cliente de EXPANSYS.

En algunos casos, EXPANSYS puede ofrecer al cliente una recogida a través de su transportista.

10.0 Confidencialidad de la información y del respeto de la vida privada
10.1 Durante su pedido, la información confidencial será archivada por EXPANSYS. Esta información es propiedad de EXPANSYS , y no se revelerá a ningún tercero.
10.2 No mandamos ningún correo electrónico, excepto los relacionados con su pedido. Entonces, su correo electrónico no será utilizado para fines publicitarios.
10.3 Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad al mejor precio posible, por eso, nos reservamos el derecho de modificación de los procedimientos en cualquier momento.
10.4 Toda la información se recoge legalmente y conforme a la ley francesa Informática y Libertad del 6 de enero de 1978.
10.5 Si el cliente desea recibir nuestras ofertas por correo postal o por correo electrónico, tiene que enviar un correo electrónico con su dirección postal o su correo electrónico a la siguiente dirección: adminstrator@expansys.com
10.6 Conforme a la ley francesa Informática y Libertad del 6 de enero de 1978, los datos personales son utilizados exclusivamente por la oficina interna de EXPANSYS según la Norma Simplificada N°48 (NS-048 "Gestion des fichiers de clients et de prospects" (Gestión de los ficheros de clientes y potencial clientes) - n° de declaración 1349693 a la CNIL (La Comisión Nacional de Informática y Libertades – en Francia) y el cliente dispone de un derecho de acceso y de recuperación de sus datos personales. Es posible facilitar una lista con todos los datos recogidos cobrando una indemnización de €15 sin IVA, proporcionando una prueba de identidad y un comprobante de domicilio. Recibirá los datos en un plazo de 30 días.
10.7 Si el cliente tiene preguntas referentes a la confidencialidad de la información, puede contactar con la empresa EXPANSYS : administrator@expansys.com
10.8 Para la utilización de nuestro sitio web es necesaria la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de gestionar la información del Carrito de la Compra y realizar estadísticas con Google Analytics. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

11.0 Seguridad

11.1 La página de pedido está protegida por una clave de 1024 bit.
11.2 Si el cliente tiene preguntas sobre la seguridad del sitio de EXPANSYS , puede contactar con la empresa EXPANSYS : administrator@expansys.com
11.3 Tomaremos todas las precauciones necesarias para asegurar los datos de su pedido y su pago, pero, por si acaso algún error aparece, no nos haremos responsables de ninguna pérdida ocasionada por un acceso no autorizado a la información facilitada por el cliente. La empresa EXPANSYS tomará las precauciones necesarias para garantizar la seguridad del pedido y del pago. Todavía no asume ninguna responsabilidad, excepto en caso de negligencia grave, en cuanto a la pérdida ocasionada por el acceso no autorizado a los datos personales del cliente.

12.0 Responsabilidad

La empresa EXPANSYS quedará libre de sus obligaciones de entrega en caso de fuerza mayor.
La empresa EXPANSYS recomienda al cliente antes de realizar cualquier devolución de un artículo al servicio devolución o al servicio post venta comprobar que no haya dejado registrado ningún dato en el artículo y especialmente ninguna foto, vídeo, o música, etc. La empresa EXPANSYS no asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida de estos datos.
La empresa EXPANSYS declina toda responsabilidad en cuanto a la utilización desviada o impropia de los artículos pedidos por el cliente.
Los artículos que se venden en la empresa EXPANSYS generalmente se benefician de una garantía contractual asegurada exclusivamente por el fabricante cuyas condiciones y modalidades están incluidas en el libro de garantía que acompaña el artículo y las condiciones generales de venta del fabricante.
Si el cliente es un profesional o si la mercancía está para un uso parcial o totalmente profesional, EXPANSYS no puede encontrarse responsable de las consecuencias relacionadas con la utilización de estos artículos en el contexto de la actividad del cliente, ni de manera directa o indirecta, no importa cual sea la razón. La responsabilidad de EXPANSYS se limita al precio pagado por la mercancía.
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En caso de producto defectuoso, y dentro del plazo de garantía determinado por el fabricante, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

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VERSIÓN DEL 12/06/2014